Top

En qué se diferencia el bastón blanco y el bastón rojiblanco que llevan las personas con discapacidad visual

Leemos en 20MINUTOS.ES – Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Las personas que tienen discapacidad visual suelen ir en los espacios públicos ayudándose mediante un bastón, que puede ser solamente blanco o una combinación de blanco y rojo.

Estos colores no son aleatorios, tienen un porqué, pero muchas personas no conocen la diferencia entre ellos, algo que puede ser de ayuda a la hora de echar una mano a las personas con discapacidad.

Es por ello que, desde la cuenta de Twitter oficial de Metro de Madrid han compartido este dato para fomentar la inclusión, indicando que las personas con discapacidad visual llevan el bastón blanco, mientras que el rojiblanco lo portan las personas que, además de ser ciegas o tener discapacidad visual grave, también son sordas.

Por otro lado, también hay personas que portan un bastón de color verde. Estas son las personas que tienen baja visión.

Todas estas personas que portan el bastón, también pueden ir acompañadas de un perro guía, al que no se debe ni hablar ni tocar, ya que está ayudando a la persona discapacitada.

Fuente: 20MINUTOS.ES – Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5078693/0/en-que-se-diferencia-baston-blanco-rojiblanco-personas-discapacidad-visual/

Ya no se puede comentar.