Top

Ismael Santa-María: «Con más investigación podríamos curar o parar muchas enfermedades que causan discapacidad intelectual»

Leemos en 20MINUTOS.ES – Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), más de siete millones de personas en nuestro país padecen un trastorno neurológico. Una cifra que se prevé vaya en aumento. Sin embargo, estas enfermedades siguen estando infradiagnosticadas y no se destinan suficientes recursos a su investigación para ayudar a encontrar una cura e incluso prevenirlas.

«En España tenemos el potencial, pero no los medios suficientes para investigar enfermedades neurológicas», defiende Ismael Santa-María, bioquímico con gran experiencia en la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Padre también de un niño de ocho años con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se marchó a Estados Unidos con un beca para hacer un postdoctorado en el Mount Sinai Medical Center. Año y medio después, comenzó a trabajar en la Universidad de Columbia como profesor e investigador especializado en demencias. Ya de vuelta en España, imparte clases en la Universidad Francisco de Vitoria de neurodegeneración y demencia.

Si el diagnóstico no está avanzado, no se va a poder tratar a un paciente adecuadamente por mucho que salga el fármaco

​La tesis de la causa del alzhéimer no es completamente errónea, pero solo da explicación a un cierto tipo de enfermos

Ahora aparecen con mayor incidencia niños con problemas del espectro autista, con epilepsia o con problemas del habla

La gente tiene que concienciarse de que este tipo de niños están ahí y necesitan la ayuda de toda la sociedad para poder integrarse

Fuente: 20MINUTOS.ES – Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5072952/0/ismael-santa-maria-bioquimico-con-mas-recursos-en-investigacion-podriamos-curar-o-parar-la-progresion-de-muchas-enfermedades/

Comments are closed.