Top

Galicia finaliza la vacunación en geriátricos y centros de discapacidad, salvo aquellos con brotes recientes

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

A través de un comunicado, la Xunta destaca que esta semana los correspondientes equipos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ya administraron la segunda dosis a los últimos usuarios y trabajadores de estas instalaciones.

«De este modo, ya está vacunado el 100 por 100 del personal y de los residentes de la práctica totalidad de las residencias de la Comunidad», asegura el Gobierno gallego, que matiza no obstante que todavía no han podido hacerlo en aquellos centros donde ha habido brotes recientes.

Así, la Xunta avanza que «en fechas próximas, una vez conseguida su inmunización», se revisarán los protocolos de visitas y salidas, que por ahora permanecen en el máximo nivel de alerta desde los primeros días del año.

Por eso, la Administración autonómica solicita a usuarios, familiares y trabajadores que mantengan el alto nivel de concentración y cumplimiento de las medidas de prevención e higiene.

Una vez finalizada la inmunización casi total de los geriátricos y con la de los profesionales sanitarios ya en marcha, el Sergas comenzará este lunes a llamar a 200.000 ancianos de más de 80 años para citarlos a vacunarse a partir del próximo lunes, 22 de febrero.

Fuente: 20minutos Galicia finaliza la vacunación en geriátricos y centros de discapacidad, salvo aquellos con brotes recientes

Comments are closed.