Top

Murcia crea la primera lista de espera de aspirantes con discapacidad para trabajar en la administración local

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Es la primera vez que se crea una lista con este perfil de personas con discapacidad en su totalidad y que permita contratar a personas a través del Servicio de Parques y Jardines. Serán 98 los aspirantes que formarán parte de esta bolsa de empleo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Esta lista, constituida por el Servicio de Personal, dependiente de la concejalía de Pedanías y Barrios que dirige Marco Antonio Fernández, a petición de la concejalía de Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, está compuesta por 98 personas con discapacidad a los que se les ha valorado las titulaciones, formación y experiencia laboral.

En muchos casos, los cursos de formación y la experiencia en prácticas de estas personas se han adquirido en los viveros municipales a través de iniciativas de integración laboral del Ayuntamiento de Murcia. El objetivo de esta acción es potenciar el vivero municipal como centro de integración laboral para personas con discapacidad.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y asociaciones de personas con discapacidad ha permitido que decenas de jóvenes hayan realizado programas de formación profesional y prácticas laborales en el vivero municipal El Mayayo y que ahora puedan acceder a un puesto de trabajo, cerrando así el ciclo de integración laboral formación, aprendizaje en prácticas e inclusión en el mercado laboral.

Fuente: 20minutos Murcia crea la primera lista de espera de aspirantes con discapacidad para trabajar en la administración local

Ya no se puede comentar.