Top

Navarra cierra la semana sin casos activos de Covid en centros de discapacidad y un descenso del 23,5% en los de mayores

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Los casos activos por COVID-19 han pasado en los centros de mayores de los 179 de principios de semana a los 137 de este momento, lo que significa un descenso del 23,5%. Actualmente hay 12 centros con casos activos, de los 71 existentes, en los que residen 5.171 personas mayores.

Gran parte de las personas con resultado positivo no han requerido hospitalización y cursan la enfermedad en sus centros, concretamente 96; de ellas, 70 presentan algún tipo de síntoma y 26 permanecen asintomáticas. Otras 25 personas han sido trasladadas a los recursos intermedios y 16 han necesitado ingreso hospitalario, ha informado el Gobierno foral.

Por otra parte, a lo largo de esta semana se han producido 47 altas epidemiológicas, lo que significa que hasta este momento la han recibido 332 personas, que no necesitarán aislamiento posterior.

En cuanto a las bajas de profesionales, se han producido 73, con 61 positivos sintomáticos y 12 asintomáticos.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 73 personas mayores procedentes de centros residenciales, 44 en centros hospitalarios y 29 en la propia residencia.

En los centros de discapacidad, que terminan la semana sin casos activos, han recibido el alta epidemiológica 67 personas, sin que se hayan producido nuevos fallecimientos (3 desde el pasado 1 de julio).

En estos centros hay 16 personas trabajadoras que han causado baja por COVID-19: 10 han manifestado síntomas y 6 han superado la enfermedad sin padecer síntomas.

Fuente: 20minutos Navarra cierra la semana sin casos activos de Covid en centros de discapacidad y un descenso del 23,5% en los de mayores

No hay comentario por ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.