Top

Junta patrocina el documental sobre la expedición invernal al Everest que AMIAB organizó con personas con discapacidad

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Esta expedición, que tuvo una gran repercusión mediática, cumplió su objetivo de llegar al campo base del techo del mundo, después de 20 días de aventura, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En ella participaron los deportistas con discapacidad Juan Alejandro Martínez, José Urbano y Jesús Bermúdez, junto con sus monitores de AMIAB: Alberto Pastor, Laura Maranchón, Fabrizio Terrazas y Javier Palacios.

Estos fueron escoltados por alpinistas de reconocido prestigio como Alex Txikon y Oscar Cardó (bombero de la ciudad de Albacete, cuyo objetivo fue alcanzar la cumbre del Everest). Igualmente, estuvo presente el fundador del programa de televisión ‘Al filo de imposible’, Ramón Portilla junto con un grupo de casi 30 experimentados alpinistas y sherpas.

Esta experiencia fue grabada por el equipo de rodaje ‘Olympus Ibería’, capitaneado por Álvaro Sanz, que fueron testigos, día a día, del esfuerzo de superación que supuso este reto, ya que los participantes tuvieron que soportar muy duras temperaturas, caminando por debajo de los -10 grados y soportando noches donde se llegó a bajar de los -25 grados.

Cada esfuerzo, cada momento ha quedado plasmado en este documental de 54 minutos de duración que será estrenado el próximo viernes en la inauguración del Festival de Cine de Albacete (Abycine). En el siguiente enlace se puede ver un adelanto de este trabajo:

Fuente: 20minutos Junta patrocina el documental sobre la expedición invernal al Everest que AMIAB organizó con personas con discapacidad

No hay comentario por ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.