Top

Entra en vigor el decreto de subvenciones para mantener empleo en centros especiales

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El decreto otorga subvenciones de concesión directa a entidades titulares de Centros Especiales de Empleo destinadas a financiar costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad severa, que conlleve especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo.

Para poder acceder a esta ayuda, estos centros deben acreditar y justificar convenientemente el número de trabajadores con discapacidad que tienen contratados, así como el gasto total objeto de la subvención.

Según el Ejecutivo, estas ayudas se dirigen a garantizar los puestos de trabajo de personas con discapacidad severa y a ayudar a la viabilidad de los centros especiales de empleo, que dan trabajo a unas 1.500 personas, de las que la mitad tienen una discapacidad igual o superior al 65%.

Como el aumento del salario mínimo podría suponer una dificultad para mantener el empleo en estos centros, en 2019 se aprobó un aumento del porcentaje de las subvenciones del mantenimiento de puestos de trabajo del 50% al 55% para el supuesto de personas con discapacidad severa.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales se comprometió a reforzar este empleo protegido y a aumentar la subvención hasta cubrir el 75% del salario de las personas con discapacidad severa.

Esta subvención, que se concede por el procedimiento de concesión directa, corresponde a financiar los costes laborales correspondientes al segundo semestre de 2019. El Consejo de Gobierno ya aprobó una ayuda extraordinaria de 737.000 euros correspondiente a salarios del primer trimestre.

De este modo, el Gobierno habrá inyectado “de forma excepcional” a los centros especiales de empleo 1,6 millones de euros para garantizar los puestos de trabajo de personas con discapacidad severa.

Los centros beneficiarios son AMPROS, Ilunion Limpieza y Medio Ambiente, SERCA, SERYMANSOEMCA, Inserta Empleo, ITMA, SAEMA, BUELNA, GESEICAN DYA, Grupo SIFU, Ilunion It Services, Ilunion Contact, Integra MGSI, Ilunion Outsourcing, SOLUTRAF, GESTILAN, Tranportes Accesibles, Inserta empleo, CLN Incorpora, AGESMICAR, CEMINORTE, BEDUNDE, SANSIC Social yECOTEX.

Fuente: 20minutos Entra en vigor el decreto de subvenciones para mantener empleo en centros especiales

Ya no se puede comentar.