Top

Cs pide que se convoque la Comisión parlamentaria de la Discapacidad, "inactiva durante los últimos doce meses"

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

“Pone de manifiesto que las políticas de apoyo real a las personas con algún tipo de discapacidad son todavía, y pese a lo mucho que se ha avanzado en los últimos años, una asignatura pendiente en nuestra región”, ha lamentado Picazo, según ha informado en nota de prensa el partido.

A juicio de la portavoz de la formación liberal, dicha comisión es ahora más necesaria que nunca, habida cuenta de la crisis económica, social y laboral originada por el coronavirus.

“Se debe dar respuesta a las personas con discapacidad, a sus familias y a las entidades del Tercer Sector, integrado por los colectivos sociales, cruciales en la atención a los más vulnerables”, ha defendido la portavoz.

La integración laboral y educativa de las personas con discapacidad en el contexto de la pandemia son para Ciudadanos cuestiones fundamentales a abordar en esta comisión que desde las filas naranjas instan a convocar “a la mayor brevedad posible”.

De ahí que Picazo haya lamentado “la dejadez” de las Cortes en esta materia, advirtiendo del riesgo de que la crisis aumente la brecha que ya sufren las personas con discapacidad. “No podemos permitir que se queden atrás, y está en nuestra mano y en nuestro deber hacer todo lo posible por garantizar la igualdad de oportunidades”, ha añadido.

Fuente: 20minutos Cs pide que se convoque la Comisión parlamentaria de la Discapacidad, "inactiva durante los últimos doce meses"

No hay comentario por ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.