Top

'Able Center', idea ganadora del concurso 'Disability Serious Game'

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

‘Able Center’ es la idea ganadora de las cinco finalistas, sobre un total de 30 propuestas. En total, se formalizaron 43 inscripciones que incluían 84 participantes, bien individuales o grupales, que presentaron un total de 30 ideas de videojuegos que incluían ideas, según han precisado en un comunicado.

Los ganadores obtuvieron un total de 1.035 votos, lo que supone un 36,9 por ciento del total. Las otras cuatro ideas por orden de votos han sido Breaking up (20,5 por ciento), Dungeon Masters (18,7 por ciento), Finding Leo Sven (18,6 por ciento) y The Bokerons (5,3 por ciento).

En el caso de ‘Able Center’, propuesto por los jóvenes extremeños es un juego de gestión y construcción con toques de puzle, en el que el/la protagonista hereda el centro comercial de su abuelo, pero tiene una pega: es innaccesible a la mayoría de animales de la ciudad.

Por ello, el jugador debe facilitar la labor a sus visitantes adaptando la arquitectura del lugar. Está emplazado en un mundo ficticio lleno de animales muy distintos con diferentes características y necesidades. Además, contará con minijuegos para ofrecer distintos servicios a los clientes (servir comida, bebidas, venta de ropa,…).

Fuente: 20minutos 'Able Center', idea ganadora del concurso 'Disability Serious Game'

No hay comentario por ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.