Top

El IASS reanuda las citas para dependencia, discapacidad y atención temprana

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Así lo ha informado el Departamento de Ciudadnaía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, que ha detallado que las entidades encargadas de prestar el servicio de Atención Temprana comenzarán a recibir a los primeros pacientes, mientras que las comarcas continuarán actualizando la nueva organización de la Atención a Domicilio, que se reajustó a causa del confinamiento.

En cuanto a la petición de las ayudas para la dependencia, la dirección provincial del IASS en Zaragoza ha empezado a citar a más de 800 personas cuyos expedientes se encontraban en tramitación cuando se decretó el estado de alarma.

Estos solicitantes serán atendidos a partir del próximo jueves en el Centro de Atención a la Dependencia (CADE), un espacio nuevo habilitado en la calle Luis Cernuda del distrito zaragozano del Actur para facilitar el tránsito de ciudadanos en la sede de la plaza del Pilar.

Asimismo, se seguirán recibiendo y atendiendo solicitudes en el teléfono de información 976701705 que vuelve a estar operativo y que gestionará las citas previas. “Todas las gestiones que vamos a realizar a partir de ahora van a ser con cita previa para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos y garantizar la mejor atención a los usuarios””, ha señalado el director gerente del IASS, Joaquin Santos.

También a partir del lunes las entidades encargadas de prestar el servicio de Atención Temprana empezarán a recibir a sus primeros usuarios, con cita concertada, respetando los intervalos entre pacientes y desinfectando convenientemente las instalaciones en cada cambio de sesión. En Aragón, cerca de 2.200 niños de 0 a 6 años que reciben esta atención.

Otro servicio que reanuda su actividad el lunes es el de valoración de las personas con discapacidad, también con cita previa en el 976742823. En Huesca los servicios están ya activos y Teruel va a ir recuperando progresivamente la normalidad.

FAMILIAS NUMEROSAS Y MONOPARENTALES

La sede del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales abre también sus puertas el lunes en la plaza del Pilar de Zaragoza para seguir tramitando expedientes, actuaciones que tengan que ver con el registro y resoluciones de familias numerosas y monoparentales.

Para ello, el espacio se ha adaptado con mamparas y se ha señalizado para respetar las distancias de seguridad. Además, en su acceso se ha instalado un medidor de temperatura corporal. Para todos los trámites, es imprescindible solicitar cita previa en el 976 701705.

En esta sede va a seguir operativo el registro, la gestión de expedientes y la tramitación de la documentación de familias numerosas, monoparentales o registro de parejas estables no casadas que depende de la Dirección General de Igualdad y Familias.

En este caso, la cita previa se solicita a través del enlace

Fuente: 20minutos El IASS reanuda las citas para dependencia, discapacidad y atención temprana

No hay comentario por ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.