Top

Abre sus puertas Yosíquesé, un nuevo centro especial de empleo para personas con discapacidad

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

EUROPA PRESS

  • El espacio será presentado por personalidades como el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, o el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.
  • Yosíquesé pretende potenciar las capacidades y talentos creativos de personas con algún tipo de discapacidad.
  • La fundación PRODE, organización sin ánimo de lucro, pretende crear detrás de este y otros proyectos más de 100 nuevos empleos de este tipo.

El palacio de Viana, en Córdoba, acoge este jueves la presentación de Yosíquesé, un nuevo centro especial de empleo que tiene como objetivo “potenciar las capacidades únicas, talentos artísticos y creativos de las personas con discapacidad intelectual”.

A la apertura asistirán entre otros el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el presidente de CECO, Antonio Díaz, el de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández, o el ex jugador de la selección española de Baloncesto, Fernando Romay, entre otros.

El proyecto ofrece una “visión apasionada y divertida de la vida a través de sus diseños”, generando empleo al mismo tiempo.

La Fundación PRODE, organización sin ánimo de lucro e impulsora de este nuevo germen de empleo social, pretende crear hasta final de año 100 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad a través de diversos proyectos, entre los que se encuentra Yosíquesé.

La entidad cuenta en la actualidad con una plantilla que supera las 375 personas, 220 de ellas con algún tipo de discapacidad.

Yosíquesé nace bajo el concepto de “arte con alma”, a raíz de unos talleres de dibujo y diseño que la Fundación lleva a cabo en la provincia de Córdoba y en donde participan 158 personas. Los productos serán comercializados por Internet, a través de la web oficial del proyecto.

El acto de presentación cuenta con diversos representantes de la vida social, deportiva y cultural del país, como el ciclista paralímpico Alfonso Cabello, los componentes del mítico grupo de rock Medina Azahara y los cantantes Andy y Lucas, además de la actuación de DanzaMobile, compañía de danza compuesta en su totalidad por personas con discapacidad, y del concierto del grupo cordobés de indie Los Aslándticos.

Fuente: 20minutos Abre sus puertas Yosíquesé, un nuevo centro especial de empleo para personas con discapacidad

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*