Top

Declaración Institucional Día del Implante Coclear. Corts Valencianes

Leemos en Federación Aice la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Documento oficial en formato pdf. Abre nueva ventana

Corts Valencianes, 25 de Febrero de 2016

Hoy celebramos el 59 aniversario de la realización del primer Implante Coclear en el mundo, que tuvo lugar el 25 de febrero de 1957, por los doctores franceses Djourno y Eyrés. Al día de hoy estos implantes posibilitan la audición en todo el mundo a más de 325.000 personas con sorderas profundas neuro-sensoriales bilaterales y en torno a unas 13.500 en nuestro país, de las que un 40% son niños.

El Día Internacional del Implante Coclear, que se conmemora en más de 40 países, es un motivo de orgullo, pues la celebración conjunta de este día hermana a implantados cocleares de muy distintos países, con los mismos anhelos y parecidas necesidades.

En nuestro país, la celebración de este Día Internacional viene impulsada desde hace siete años por la Federación de Asociaciones de Implantados Codeares de España (Federación AICE). Y como destaca la propia Federación, “desde los primeros implantes en nuestro país, hace más de 25 años, ha llovido mucho y el implante coclear ha dejado de ser algo excepcional; las vías de investigación y desarrollo están, afortunadamente, a otro nivel, contando hoy en día con implantes sin cables o, incluso, sumergibles”.

Fuente: Federación Aice Declaración Institucional Día del Implante Coclear. Corts Valencianes

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*