Top

Juan Carrión participa hoy en el Congreso de la USC sobre AT

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) acoge estos días el VI Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar. Un encuentro en el que se dan cita investigadores y especialistas de la Atención Temprana e intervención de los trastornos de desarrollo y educación de todo el mundo.

Como resultado, este congreso se configura como un encuentro para definir problemas, garantizar buenos diagnósticos y continuar buscando ideas y acciones a llevar a cabo para continuar mejorando en la atención a los más pequeños.

Dentro del programa de este encuentro, en la tarde del viernes 11 se desarrollará un simposio especialmente enfocado al impacto familiar de los síndromes minoritarios y las Enfermedades Poco Frecuentes. El encargado de coordinar esta mesa será Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Por su parte, María José Buceta, Directora de la Unidad de Atención Temprana de la USC, y Naca Pérez de Tudela, Presidenta de la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) serán las encargadas de desarrollar el tema y acercar la realidad de las familias que conviven con estas patologías.

No obstante, a lo largo del viernes también se analizarán nuevas situaciones de riesgo; la educación familiar en la prevención del consumo de drogas; estrategias inclusivas; diagnóstico e intervención en discapacidades o el apoyo institucional a las familias.

Por su parte, el sábado 12 cerrará el encuentro con temas como la violencia, la evolución de las familias o la genética de los trastornos psiquiátricos en los menores.
Fuente: FEDER

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*