Top

Nora Sanz, Nipace: “La población con parálisis cerebral está muy desatendida, no tienen fisioterapia y la precisan de por vida”

Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Desde que nació hace casi 20 años, la Fundación Nipace nació con un firme propósito, el de acercar las mejores y más avanzadas terapias a los niños con parálisis cerebral. Lo que en un principio iba a quedarse en un proyecto pequeño en Guadalajara, terminó siendo un centro de referencia nacional al que acuden familias de toda España. Debido a la gran demanda, no puede atender a todo el mundo que quisieran, pero en los próximos años esto va a cambiar, pues gracias a una cuantiosa donación de la Fundación Amancio Ortega van a construir el Centro Europeo de Rehabilitación Neurológica, que esperan que esté terminado en dos años.

Nora Sanz, directora del Nipace, nos habla de cuáles son sus perspectivas de crecimiento para los próximos años y de los grandes retos que tienen por delante: ampliar personal, pacientes y, sobre todo, conseguir el apoyo administrativo para poder seguir cumpliendo con su objetivo: mejorar la calidad de la vida a las personas con parálisis cerebral.

Hoy en día, la única manera que tenemos de tratar la parálisis cerebral es con neurorrehabilitación. Sólo podemos ayudar desde fuera con aparatos de robótica, fisioterapia…

Fundación Amancio Ortega nos ha dado un pedazo de empujón, pero ahora son las administraciones las que deben hacerse responsables

Tenemos que estar a la última para poder ofrecer a todas las familias que lo necesiten lo que necesitan

Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5219440/0/nora-sanz-directora-nipace/

Ya no se puede comentar.