Top

Carlos Abad, diseñador de una silla de ruedas que se mueve con la mente: “Con tecnología, lo imposible se puede hacer posible”

Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Si ponemos la tecnología a trabajar en favor del bienestar de las personas, especialmente las más vulnerables, podríamos conseguir cosas increíbles. Esa es la filosofía de Carlos Abad, un ingeniero ecuatoriano que ha logrado diseñar un dispositivo que permite mover una silla de ruedas solo con pensarlo. Suena a ciencia ficción, pero, Abad asegura que para idear dispositivos como el suyo solo hace falta que la tecnología tenga un enfoque más social. De hecho, promete que, con la inversión adecuada, su tecnología podría aplicarse incluso en exoesqueletos.

Carlos Abad, que ha sido el ganador de los eAwards de Ecuador y finalista de los Global eAwards, y espera ahora que alguna entidad se anime a invertir en un proyecto que mejoraría mucho la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los eAwards, que premian a startups que ponen la tecnología al servicio de la sociedad, abre el próximo 21 de febrero la convocatoria para este 2024.

Nuestro objetivo es que las personas con alguna discapacidad puedan, simplemente, como el resto de las personas, pensarlo y hacerlo

En Ecuador es que estamos en una situación muy complicada, y eso ha limitado bastante el avance de este proyecto

Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5218819/0/carlos-abad-ingeniero-que-ha-disenado-una-silla-ruedas-que-se-mueve-solo-con-mente/

Ya no se puede comentar.