Top

Núria Jordà, ‘tiktoker’ con disfagia: “Cuando me dijeron que no iba a poder comer ni beber no me lo creí, me parecía que era una broma”

Leemos en Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Hasta hace poco más de un año, nadie sabía quién era Núria Jordà. Ahora, y debido a un error al publicar un vídeo en las redes sociales, cientos de miles de personas siguen con interés cómo es la vida de una chica que, con apenas 21 años, está ciega de un ojo y convive con la disfagia desde que, una operación que no salió como debía, le obliga a comer casi todo triturado y le impide alimentarse sin miedo atragantarse.

Mientras lucha por rehabilitar su disfagia y espera el reconocimiento de la discapacidad, Núria Jordà ha recuperado la ilusión, se prepara para ser profe y acaba de contar su intensa historia en su primer libro Al final, lo único que pasa es que todo pasa.

Cada vez que iba a un restaurante, pedía que si me podían triturar la comida y si me decían que no, me comía mi potito y lo contaba

Ya soy capaz de comer 20 cosas distintas y, aunque soy consciente de que a lo mejor nunca puedo volver a comerme una pizza, estoy muy contenta con cómo estoy ahora

Fuente: Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5195502/0/nuria-jorda-tiktoker-con-disfagia/

Ya no se puede comentar.