Top

Taller de pintura “expresa tu sonido a través del arte” con Vicente Marzal

Leemos en Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. Federación AICE la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Pintando la Sede de AICCV Pintando la Sede de AICCV Pintando la sede de AICCVPintando la sede de AICCVPintando la sede de AICCV

El artista valenciano Vicente Marzal realizó un taller de pintura para personas implantadas cocleares.

El arte es en sPintando la sede de AICCVí mismo un medio de expresión del ser humano. Con él se manifiestan sentimientos, emociones e ideas, y la forma en que nos relacionamos con el mundo. Y eso no es otra cosa que la definición de comunicación; transmitir información a través de la emisión, conducción y recepción de un mensaje, siendo una de nuestras líneas más importantes de actuación como entidad, pues promoviendo la accesibilidad a la información es un modo de empoderar a nuestro colectivo.

A través del taller “Expresa tu sonido a través del Arte” las personas implantadas cocleares que participaron pudieron colaborar en la última obra de arte del artista Vic

Pintando la sede

ente Marzal, pues realizó el diseño y plasmó el mundo del implante coclear en la persiana y paredes de la entrada de la sede de la delegación de AICCV.

Pocos artistas son capaces de representar el sonido a través de la pintura, y desde Federación AICE tuvimos el placer de contar con este artista valenciano que con su particular obra, es capaz de traducir su visión del sonido, y su ausencia, en luz, color y emoción.

Vicente Marzal tiene una sordera congénita que logró apaciguar gracias a una operación que le hicieron a los 8 años. Sus percepciones artísticas empiezan distinguiendo el sonido frente al silencio. Y un día descubrió la oposición blanco/negro cuando cruzaba un paso de cebra y desde entonces estos dos colores se han convertido en el símbolo de su sordera y aparecen de una manera u otra en todas sus obras.

Esta particular “forma de interpretar el sonido” es lo que se transmitió a lo largo del taller, en esta ocasión en azul y naranja, sonido y silencio, mostrando a todos que el implante coclear es muy importante para las personas con diversidad funcional auditiva.

Gracias a esta actividad todas las personas implantadas cocleares pueden sentir que esta es la casa de todas ellas y que en ella están representados todos los esfuerzos que se realizan por la visibilidad del colectivo y la cobertura de sus necesidades.

Pintando la sede de AICCV

 Pintando la sede de AICCV

Fuente: Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. Federación AICE http://implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=685:2022-10-04-10-41-50&catid=1:latest-news

Ya no se puede comentar.