Top

Antonio Gil-Nagel: «La empatía con los pacientes y sus familiares es un motor para ejercer la medicina lo mejor posible»

Leemos en 20MINUTOS.ES – Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Antonio Gil-Nagel es responsable de Neurología del Hospital Ruber Internacional de Madrid y está considerado un referente internacional en epilepsia.

Apasionado de la psiquiatría desde que era un niño, se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Tras varias opciones que rondaban su cabeza, finalmente se decantó por la especialidad de neurología.

Comenzó su carrera en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Después, continuó con su labor en Estados Unidos, donde conoció de primera mano las bondades de la investigación de su sistema médico, así como la diferencia en el tiempo de atención a los pacientes.

Tras su aventura internacional y multitud de años de experiencia en nuestro país, actualmente se encuentra dirigiendo el programa de epilepsia del Hospital Ruber. Además, colabora habitualmente con la Fundación Querer tanto a nivel pedagógico como de investigación, a través de un estudio científico sobre la relación entre la epilepsia refractaria y el lenguaje.

En EE.UU. se trabaja sin prisa y sin la presión asistencial que con frecuencia se observa en España

Todos los días, cuando termino mi trabajo, me llevo el reconocimiento y la confianza de los pacientes

Ya no podemos decir simplemente que alguien sufre epilepsia y aplicar los conocimientos y tratamientos generales

Uno de los mayores escollos para la investigación en epilepsia es que la sociedad todavía no percibe su relevancia

Fuente: 20MINUTOS.ES – Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5037824/0/antonio-gil-nagel-la-empatia-con-los-pacientes-y-sus-familiares-es-un-motor-para-ejercer-la-medicina-lo-mejor-posible/

Ya no se puede comentar.