Top

Elena Gil Clemente, docente de matemáticas a niños con discapacidad: “Es una disciplina que les permite ser más conscientes, más capaces”

Leemos en 20MINUTOS.ES – Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Decía Siméon Poisson, conocido por sus contribuciones en el campo de la electricidad y la geometría diferencial, que la vida es buena solo para dos cosas: descubrir y enseñar las matemáticas. La pasión por esta disciplina y por transmitirla a los demás del físico francés -aunque con una visión menos reduccionista de la existencia- la comparte Elena Gil Clemente (Zaragoza, 1965), que ha consagrado su carrera a la enseñanza de esta ciencia y a hacerla accesible a los niños con discapacidad intelectual.

Licenciada en Matemáticas, Gil Clemente se dedica a la docencia en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital aragonesa y ejerce como profesora asociada en la Universidad de Zaragoza. Además, compagina ambas labores con la organización de un taller de matemáticas para niños con trisomía del 21 (síndrome de down), en el que se afana por acercar esta ciencia a pequeños de todas las edades.

En 2020, publicó el libro ‘Matemáticas que suman: Didáctica para la iniciación de los niños con discapacidad intelectual’ (Horsori), en el que ofrece respuestas abiertas, optimistas y eficaces a los interrogantes de profesores y padres ante la educación de un niño con retraso en el lenguaje, comprensión y relación con su entorno. Este ejemplar, que incluye fichas de actividades geométricas y aritméticas, lo complementará un segundo que verá la luz en enero.

Fuente: 20MINUTOS.ES – Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5060091/0/entrevista-elena-gil-clemente-matematicas-discapacidad/

Ya no se puede comentar.