Top

Una joven con una prótesis, sobre la campaña del Ministerio de Igualdad: «¿Cómo se puede meter tanto la pata?»

Leemos en 20MINUTOS.ES – Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La campaña del Ministerio de Igualdad que trataba de reivindicar la diversidad de cuerpos de cara al verano está dando mucho que hablar. La edición de las fotografías y haber tomado las instantáneas de influencers sin su permiso ha supuesto un nuevo revés para Irene Montero.

Este lunes, Espejo público ha contado en su plató con Marta, una joven que tiene una prótesis, que no ha podido ocultar su indignación con la campaña del ministerio de Irene Montero.

Aunque la joven ha destacado que ella trata de tomarse con humor los comentarios negativos que recibe en las redes sociales, sí hay personas a las que les afecta muchísimo más la opinión del resto sobre sus cuerpos.

Por ello, ha apuntado que eliminar una prótesis o modificar una doble mastectomía es un error gravísimo: «¿Cómo se puede meter tanto la pata?». Además, Marta ha agregado que conoce a gente con prótesis en los miembros inferiores que, incluso, se niegan a utilizar pantalones cortos en verano.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de críticas, el Ministerio de Igualdad, según el matinal, no tiene pensado retirar la imagen de la campaña. La diseñadora ha pedido disculpas y la institución se ha comprometido a indemnizar a las modelos que han inspirado el cartel.

Fuente: 20MINUTOS.ES – Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/5037154/0/una-joven-con-una-protesis-sobre-la-campana-del-ministerio-de-igualdad-como-se-puede-meter-tanto-la-pata/

Ya no se puede comentar.