Top

Nuestra VIII Convivencia para Jóvenes: tiempo de acogida, amistad y aprendizaje

Leemos en Menudos Corazones la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El 16 y 17 de octubre, más de una veintena de chicos y chicas con cardiopatías congénitas volvieron a juntarse en nuestra VIII Convivencia para Jóvenes. Un fin de semana en el que retomaron cierta normalidad y recuperaron espacios de encuentro presencial, sin perder de vista las medidas de seguridad contra la covid-19.

Foto de grupo de los participantes en la VIII Convivencia para Jóvenes de Menudos Corazones

El sábado, después de los saludos y las presentaciones en una granja escuela en Brunete (Madrid), la fisioterapeuta Beatriz Abascal guio a los participantes en una sesión de pilates, disciplina de la que es instructora. Este rato de ejercicio les ayudó a prepararse para la jornada que les esperaba ¡y sorprendió gratamente a más de uno y de una!

Sesión de pilates en la VIII Convivencia de Jóvenes de Menudos Corazones
Sesión de pilates en la VIII Convivencia de Jóvenes de Menudos Corazones

Tras el almuerzo, la sobremesa corrió a cargo de nuestra psicóloga Ana Belén Hernández, que propuso un espacio de escucha y ayuda donde compartir inquietudes y preocupaciones. Para personas como Alejandra, madrileña de 24 años, fue un momento muy especial: «Nos abrimos en canal muchos de nosotros, algo mágico paso ahí».

El ambiente de complicidad envolvió el resto de la tarde, con juegos y confidencias, hasta la hora de la cena y la caída de la noche.

En la mañana del domingo, tuvo lugar la charla ‘Cómo afrontar las entrevistas de trabajo’, a cargo de María Alexandra García, psicóloga, orientadora especialista en inserción laboral de personas con discapacidad y responsable de RR HH y Unidad de Apoyo de GSS Centro Especial de Empleo.

Gracias por este fin de semana. He aprendido mucho de las charlas y de cada una de las personas que estábamos allí. Creo que en muchas cosas somos iguales, pero también diferentes. Eso es lo mejor de todo: que, aunque hay mucha diversidad, nos vemos reflejados unos en otros y eso me parece muy positivo. De algo tan malo en un principio, como puede ser una enfermedad, surgen cosas como esta y es de lo mejor que hay: gente, cada uno con su vida, su familia y su patología,  capaces de relacionarnos como nos permitís… Lo valoramos mucho.  – Carlos (19 años, Castilla La Mancha

Charla de empleabilidad en la VIII Convivencia para Jóvenes de Menudos Corazones

Antes de despedirse, los jóvenes hicieron balance de la experiencia y recogieron lo sucedido en estos días. La sensación de formar parte de una familia que acoge e integra, de que este tipo de encuentros superan sus expectativas y les dan la oportunidad de aprender, enriquecerse y seguir creciendo de la mano… Fueron algunas de las vivencias que pusieron en común.

Con ganas de la próxima actividad del Proyecto para Jóvenes, ¡nos decimos hasta pronto!

La convivencia me ha venido genial para conectar de nuevo con los chicos y el ambiente de Menudos Corazones. Me ha gustado mucho a nivel personal, ya que he podido afrontar algunas dudas, he aprendido de los demás y he disfrutado de la naturaleza, el ejercicio y las personas que me rodeaban. Repetiré, 100%. – Noelia (22 años, Murcia)

La entrada Nuestra VIII Convivencia para Jóvenes: tiempo de acogida, amistad y aprendizaje aparece primero en Menudos Corazones.

Fuente: Menudos Corazones https://www.menudoscorazones.org/2021/nuestra-viii-convivencia-para-jovenes-tiempo-de-acogida-amistad-y-aprendizaje/

Ya no se puede comentar.