Top

Retirada de una partida de Implantes Cocleares de Oticon Medical

Leemos en Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. Federación AICE la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Una retirada del mercado de un implante coclear, nunca es una buena noticia para nadie, dicho esto tenemos que recordar que prácticamente todas las marcas las han tenido y que esta es voluntaria por 28 casos sobre 3.976 que representan un 0,7%. Puestos en contacto Oticon Medical nos confirman que el problema se circunscribe actualmente a 13 explantados y 15 bajo vigilancia para explantar, a nivel mundial.

En breve emitirán una nota informativa para usuarios y personal médico. En este momento se esta procediendo a identificar a los afectados.

Os mantendremos informados sobre este asunto a medida que se vayan produciendo novedades.

No hay que dejar de darle importancia pero tampoco exagerar la situación pues todos los procesos de fabricación industrial pueden tener problemas y el sistema de control ha funcionado y se han tomado medidas muy severas, voluntariamente, por parte de la empresa, a pesar del coste que estas representan. Esto es algo que valoramos y agradecemos desde Federación AICE.


El grupo Demant ha publicado una Nota de Prensa dirigida al mercado de valores que indicaba:

“Oticon Medical”, que representa el área de negocio de implantes auditivos del grupo Demant, ha decidido emprender acciones correctivas voluntarias retirando del mercado los implantes Oticon Medical Neuro Zti no implantados y detener temporalmente las ventas de nuevos implantes. La retirada del mercado está relacionada con la identificación de problemas de rendimiento en un pequeño subconjunto de implantes y no se han reportado problemas de seguridad con el resto de implantes.

Fuente: Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. Federación AICE http://implantecoclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=636:retirada-de-una-partida-de-implantes-cocleares-de-oticon-medical&catid=1:latest-news

Ya no se puede comentar.