Top

PSN pregunta a la consejera de Derechos Sociales «qué beneficio supone el nuevo baremo sobre el grado de discapacidad»

Leemos en 20MINUTOS.ES – Discapacidad la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

La portavoz socialista en la materia, Nuria Medina, se ha mostrado, en una nota, «confiada» con el anuncio del Gobierno de Navarra «puesto que es un paso más en la defensa del PSN-PSOE por centrar las acciones políticas en las necesidades de cada persona, es importante atenderlas de manera específica desde el ámbitopsicosocial, teniendo en cuenta la autonomía de la persona y suentorno».

Medina ha destacado que, el nuevo baremo «pone el foco no tanto en las limitaciones de las personas, sino en la interacción entre las deficiencias y el entorno, lo que puede suponer una barrera a la integración de las personas con discapacidad». Además, ha asegurado que «es un avance la inclusión de nuevas figuras profesionales para que la valoración sea más ágil y por otra parte, que en el futuro se genere una pasarela para estimar, al mismo tiempo, el grado de discapacidad y dependencia».

En definitiva, ha dicho, se trata de agilizar los trámites y progresar en lo derechos subjetivos de las personas con discapacidad y/o dependencia.

El PSN considera «positivo» que «Navarra no solo apoye ladecisión tomada en el Consejo Territorial de Servicios Sociales ydel Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sinoque además haya formado parte de la coordinación y del pilotajedel nuevo baremo en seis comunidades». «Sin duda es un pasoimprescindible que supone su adaptación a la clasificacióninternacional del funcionamiento de la discapacidad y de la salud,aprobado por la OMS hace veinte años», ha opinado.

Fuente: 20MINUTOS.ES – Discapacidad https://www.20minutos.es/noticia/4777303/0/psn-pregunta-a-la-consejera-de-derechos-sociales-que-beneficio-supone-el-nuevo-baremo-sobre-el-grado-de-discapacidad/

Ya no se puede comentar.