Top

Ciudades españolas se tiñen de verde por el Día Mundial de la ELA

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), 150 municipios de España se teñirán de verde gracias a la iniciativa #LuzporlaELA para visibilizar esta enfermedad poco frecuente y con la que conviven 4.000 personas en España.

Además, el 21 de junio, la población podrá ver como sus edificios y monumentos más emblemáticos se unirán con pacientes y familiares, ya que, se iluminarán más de 200 edificaciones.

Por ello, desde FEDER a realizarte una foto con alguno de estos monumentos o edificios iluminados de verde y subirla a tus redes sociales con la etiqueta #LuzporlaELA, para solidarizarte con los pacientes y con sus familiares para así, sumarte a la reinvindicación por parte de las entidades relacionadas con esta enfermedad poco frecuente en la que solicitan una atención domiciliaria adecuada para las personas que conviven con ELA.

¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica? 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores).

La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

Última actualización 21/06/2019

 

Fuente: FEDER Ciudades españolas se tiñen de verde por el Día Mundial de la ELA

Ya no se puede comentar.