Top

Retiran la oferta que ofrecía un puesto de recepcionista a discapacitados sin cobrar

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

20MINUTOS.ES

  • Tras el revuelo causado, la empresa Grupo Norte ha retirado la oferta de prácticas sin remunerar.
  • La empresa vallisoletana alega que la publicación se debe a “un error”.
  • El puesto de trabajo era de recepcionista en la madrileña localidad de Alcobendas.
  • La oferta de empleo para discapacitados estaba publicada en el portal InfoJobs.
  • A pesar de las condiciones se inscribieron unas 70 personas.

Oferta de empleo publicada por el Grupo Norte en la web InfoJobs

La empresa vallisoletana Grupo Norte ha decidido retirar el polémico anuncio de empleo sin remuneración para Alcobendas que decía así: “Empresa Grupo Norte selecciona recepcionista cuya función será la emisión y recepción de llamadas, gestión del correo electrónico, gestión de correo/valija, recepción de trabajadores”.  Además, Grupo Norte establecía que para acceder al puesto se precisaba lo siguiente: “Es necesario tener el certificado de discapacidad superior al 33%”. En resumen: un empleo, si es que se puede llamar así, de 35 horas a la semana sin cobrar un duro.

Grupo Norte colgó la oferta en el portal de Infojobs este miércoles y llegó a recibir unas setenta solicitudes. Más tarde, tras el aluvión de críticas recibido por las condiciones del puesto, la empresa castellanoleonesa retiró la convocatoria alegando un “error” y pidiendo disculpas.

Los requisitos de esta oferta de empleo contrastan mucho con las recientes declaraciones del presidente de la empresa, José Rolando Álvarez, en presencia de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, durante un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, celebrado en la madrileña localidad de El Escorial. Álvarez se mostraba así a favor de las subidas salariales siempre que se aumentara la productividad.

Fuente: 20minutos Retiran la oferta que ofrecía un puesto de recepcionista a discapacitados sin cobrar

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*