Top

Regala un respiro a las familias con enfermedades raras

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Queremos presentarte a Juana, tiene tres hijos, uno de ellos padece epidermolisis bullosa, conocida como Piel de Mariposa, una enfermedad rara que provoca lesiones en la piel. Su pequeño necesita abundante material para llevar a cabo sus cuidados cutáneos y necesita constante atención por parte de su familia y cuidadores.

María, tiene dos hijos, uno de ellos padece lipodistrofia, una enfermedad rara con una discapacidad muy grave. Su hijo necesita una sonda para alimentarse y un respirador, esto supone una vigilancia de 24 horas para que el niño no se ahogue, con lo que María y su marido hacen turnos de vigilancia de 12 horas diarias.

O podemos contaros la historia de Andrés, su mujer se quedó embarazada de trillizos. El parto tuvo muchas complicaciones puesto que los tres presentaban una gran discapacidad, uno de ellos diagnosticado por una enfermedad rara, y su pareja falleció en el parto.

Juana, María y Andrés son algunos ejemplos de familias que necesitan un descanso y mucha ayuda. Estos cuidadores no tienen diez minutos para ir a tomar un café con sus amigos, poder ir a la peluquería o simplemente descansar en casa leyendo un libro. Todos necesitamos algo de tiempo para nosotros mismos. Ayúdanos a concederle a estas familias un momento de tranquilidad, sin pensar que están pidiendo demasiada ayuda a sus familiares o que no estarán bien atendidos por una persona que no conocen.

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) os presentamos el Respiro Familiar, un proyecto que contempla dos modalidades, la asistencia individual en casa de los niños afectados, o la asistencia grupal en un espacio habilitado con un grupo reducido de niños. Los padres necesitan disponer de cierto tiempo para ellos mismos, como cualquier otra familia, y para los niños es muy positivo relacionarse con otros cuidadores y con niños en su misma situación, esto les hace sentir que no están solos en el mundo, y que tienen nuevos amigos con sus mismas preocupaciones.

Ayúdanos, colabora para que las familias con una enfermedad rara puedan disponer de algo de tiempo y tranquilidad, dejándolos a cargo de un experto en enfermedades raras y junto a otros niños en su misma situación.

Marwan, Sweet California, Funambulista y Ruth Lorenzo ya apoyan el respiro familiar.

¡Ayúdanos tú también y regala tiempo a las familias!

Fuente: FEDER Regala un respiro a las familias con enfermedades raras

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*