Top

La Justicia devuelve a un niño asturiano el grado de discapacidad que le retiró el Principado

Leemos en 20minutos la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

ARACELI GUEDE

  • A Paco, con espina bífida, le fue concedido un 33% en 2013, pero en una revisión el año pasado, Servicios Sociales eliminó totalmente ese porcentaje. 
  • Su madre llevó el caso a los tribunales, que le han dado la razón.
  • “Mi hijo necesita unas determinadas prestaciones que había perdido. Esto supone que vuelve a tener sus derechos”, apunta Dámaris con gran alegría.

Niño con espina bífida

Encantada. Muy feliz. Así es como se siente Dámaris Palacios y así es como suena su voz al otro lado del teléfono. No es para menos. Acaba de saber que el juzgado de los social número 3 de Oviedo ha fallado a su favor y que su hijo Paco, con espina bífida, recuperará el grado de discapacidad del 33% que le asignaron en 2013 y que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales de Asturias le retiró el año pasado.

Con ese porcentaje, este pequeño de Gijón vuelve a tener acceso a una serie de prestaciones que desde agosto habían perdido. Es el caso de una reducción en los costes de las terapias que necesita, como rehabilitación y logopedia, y de una plaza de inclusión en el colegio. “Afortunadamente esta última no la habíamos perdido gracias a lo bien que se ha portado con nosotros el centro”, explica su madre. 

La sentencia, contra la que cabe recurso, determina que la revisión “no fue por la mejoría o alteración de la discapacidad originada por la deficiencia congénita, sino por un ‘criterio de discrepancia con la valoración inicial’, y siendo ello así no queda sino confirmar el grado inicial del 33%”.

“Mi hijo tiene una discapacidad y necesita unas determinadas cosas que había perdido. Esto supone que vuelve a tener sus derechos. Es triste tener que luchar por ellos, pero por haberlos recuperado todo ha merecido la pena”, agrega Dámaris con alegría.  

Fuente: 20minutos La Justicia devuelve a un niño asturiano el grado de discapacidad que le retiró el Principado

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*