Top

Los médicos de Atención Primaria se acercan a las ER

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

El III Curso de Enfermedades Raras para médicos de Atención Primaria celebra una nueva sesión hoy en el Centro de salud Canal de Panamá. A través del mismo, la Consejería de Sanidad de Madrid busca acercar a los Médicos de Familia y Pediatras de la Atención Primaria la realidad de las enfermedades poco frecuentes. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) está representada en estos encuentros gracias a Carmen Laborda, Psicóloga de la Delegación de Madrid. Junto con FEDER, en este encuentro también participa la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC).

A través de la sensibilización para la sospecha y diagnóstico precoz, este curso busca mejorar el acceso a recursos para el conocimiento, así como la coordinación asistencial o el acercamiento del movimiento asociativo a los profesionales. Por su parte, Laborda interviene para completar la información relativa a la Federación así como la realidad con la que conviven las personas con ER, atendiendo a los servicios que la organización brinda a las personas, asociaciones y sociedad.

Además, este encuentro también cuenta con la participación de Patrocinio Verde y Mónica Blanco, Miembros de SEMFYC y Médicos de Atención Primaria así como de María Victoria Benavides, Facultativa y Miembro del Equipo Técnico de la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Fuente: FEDER Los médicos de Atención Primaria se acercan a las ER

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*