Top

Terminar con las inequidades en atención sanitaria

Leemos en FEDER la siguiente noticia que os reproducimos de forma íntegra:

Una de las principales demandas de los pacientes es que se ponga fin a las desigualdades en la atención sanitaria que reciben en las distintas Comunidades Autónomas. Así, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, ha propuesto a la nueva consellera de Salut del Govern Balear, Patrici Gómez i Picard, que sume sus esfuerzos a esta propuesta de los pacientes en su marco de actuación.

La reunión se ha celebrado hoy en la sede de la Consellería y se enmarca dentro de la ronda de reuniones de la Plataforma con los representantes autonómicos, en la que ya se ha visitado a Cantabria, Castilla-La Mancha y País Vasco.

“Ahora más que nunca se hace necesario trabajar unidos por la cohesión del Sistema Nacional de Salud y marcarse un plazo para terminar con estas inequidades en la atención sanitaria”, ha subrayado Castillo.

La Plataforma defiende el papel activo de los pacientes en las decisiones que afectan a su salud, de ahí que quieran trabajar codo con codo con las distintas administraciones: “Más teniendo en cuenta el valor creado por la unidad de 26 organizaciones de pacientes con implantación estatal reunidos en esta Plataforma de Organizaciones Pacientes”, ha indicado su presidente. “Representamos a 10 millones de pacientes con distintas enfermedades y síntomas cronificados, pero con un objetivo común: defender la mejor atención posible para tener una calidad de vida digna”, ha explicado Castillo a la consellera.

Hoy por hoy, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes es el primer interlocutor de los pacientes frente a la Administración por su representatividad estatal. En Illes Balears, diversas asociaciones de pacientes están integradas en esta Plataforma a través de sus federaciones nacionales.

“La aportación que los pacientes podemos hacer a la organización de la asistencia sanitaria es básica para ganar en eficiencia y en calidad de la atención”, ha subrayado Castillo, quien ha manifestado a la consellera su interés por abrir una línea de comunicación constante con su Consellería y el resto de Comunidades Autónomas para poner en marcha “cambios necesarios y urgentes para mantener la calidad de nuestro SNS”.

Entre estos puntos, además de trabajar por la cohesión y eliminar las diferencias territoriales en la asistencia sanitaria y en el acceso a los tratamientos y medicamentos innovadores, destaca disminuir los tiempos de espera, como recoge el Barómetro EsCrónicos 2015.

 

Fuente.

Fuente: FEDER Terminar con las inequidades en atención sanitaria

No hay comentario por ahora.

Deja un comentario

*